viernes, 8 de diciembre de 2017

WHATSAPP CAMBIA DE SERVIDORES

A día de hoy, WhatsApp es el rey de la mensajería instantánea. Un tipo de mensajería que ha revolucionado la forma de comunicarnos y está cambiando el paradigna de la comunicación de las grandes compañías como Telefónica, Orange, Vodafono...

Como cualquier aplicación, WhatsApp empezó de forma humilde y sencilla "montada" en unos servidores de andar por casa. Sus desarrolladores no se esperaban el auge que tuvo y pronto esos servidores se quedaron pequeños dando algún que otro problema.

En el año 2014, Mark Zuckerberg, propietario de Facebook, puso un cheque sobre la mesa y se metió de lleno en el mundo de la comunicación comprando WhatsApp. Pronto se encontró con el mismo problema. La aplicación crecía de manera desproporcionada y los servidores temblaban cada vez más hasta que finalmente empezaron a caerse ¿Recordáis los cortes en el último año?


Todo esto ha llevado a tomar la decisión de migrar WhatsApp a los servidores de Facebook. Aquí entran los de la teoría de la cosnpiración diciendo que el motivo es para que se compartan los datos de WhatsApp en Facebook pero la Unión Europea saco una resolución prohibiendo esta acción. Aunque compartan servidores, ambas aplicaciones deben ser independientes.

Ahora vamos con las posibles ventajas. Al usar estos servidores, podrá usar el protocolo MMS (Multi Media Server) que nos permitirá descargar archivos e imágenes al mismo tiempo y no de uno en uno. Además, podremos mandar fotografías con más calidad al eliminar la compresión.

Soy de los que piensa que tarde o temprano Facebook y WhatsApp terminarán fusionándose de alguna manera pero mientras tanto está bien saber que la mayor aplicación de mensajería del mundo se sostiene en los que posiblemente son unos de los servidores más robustos del mundo o ¿Alguien se acuerda de la última vez que dio problemas Facebook?

No hay comentarios:

Publicar un comentario