sábado, 24 de marzo de 2018

LA RUEDA MARCIANA DE METAL

Como casi siempre, los grandes inventos suelen venir del campo de defensa o el aeroespacial. Muchas veces protestamos porque se invierte dinero en ellos pero bien invertido está.

Una de las cosas que se anda investigando hoy en día de cara al famoso coche autónomo son las ruedas sin aire. Se están haciendo multitud de pruebas pero sin poner nada serio en práctica hasta que ha llegado la NASA con su rueda elástica de metal.


El Centro Glenn de la la NASA junto con Goodyear están detrás de este proyecto. Obviamente, es una necesidad imperiosa para la NASA ya que si mandan un juguetito a Marte no lo pueden perder porque haya pinchado.

Esta rueda es de malla de titanio con memoria de forma lo que hace que tenga una gran elasticidad sin sufrir deformaciones. Además es muy ligera, soporta altas temperaturas y lo que es más importante ¡No necesita aire!

Se llevan haciendo ya varias pruebas con esta rueda y todas han resultado ser un éxito. Su tracción es muy similar a la del neumático de verano y como es muy robusta y dura es perfecta para usos militares o industriales.

Toda esta maravilla de rueda está muy bien pero... "Houston tenemos un problema", la rueda es demasiado cara, lo cual hace inviable a día de hoy su fabricación en serie.

Vale, de acuerdo, es muy cara pero es algo muy bueno que estén investigando por este campo sobre todo por temas de seguridad en los propios vehículos particulares. Veremos donde llega todo esto o que deriva de ello.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario