jueves, 4 de julio de 2019

HOLALUZ Y SUS BATERÍAS TESLA

Tras el locurón de la retirada del impuesto al sol, todo el mundo ha vuelto a retomar la idea de las placas solares y la energía fotovoltaica. Lo curioso es que nadie se quejó cuando daban cuantiosas y jugosonas subvenciones, en fin...

El caso es que tras esta "liberalización" muchas compañías han puesto ofertas de energías limpias en el mercado y una de ellas es Holaluz. Esta eléctrica ofrece la posibilidad de almacenar la energía eléctrica generada mediante placas solares.


A primera vista no resulta una noticia muy destacable pero si decimos que las baterías que se propone a usar son las baterías inteligentes de Tesla ¿Cómo se os queda el body? De esta manera el mercado español se abre a la gran compañía americana.

Las baterías que se usarán son las Tesla Powerwall 2 que son unas baterías de ion-litio de 14 kWh con un inversor integrado y un software que suministra de la electricidad de manera inteligente y cuando es necesaria.



Holaluz ya ha montado en Girona una de estas instalaciones y se ha calculado que el ahorro de energía ronda el 95%. Esto les encantará a los peces grandes de la electricidad.

Ahora llegan las matemáticas. El coste de esta instalación varía entre los 7.000 y los 10.000 euros y la vida útil de las baterías se estima en unos 25 años. Nosotros como consumidores podemos elegir entre pagarlo a toca teja y empezar a ahorrar luz desde el minuto uno o que lo financie Holaluz y lo vaya descontando de nuestro ahorro anual.

Como medida publicaría, la compañía se adjudicó en 2018 el suministro de luz del Ayuntamiento de Madrid.

Teniendo en cuenta que el mundo de las energéticas es una especie de lugar sombrío, con puertas giratorias, lúgubre, donde cuesta enterarse de donde procede la luz que consumes, con grandes intereses comerciales y hombres vestidos de lagarteranas, este tipo de noticias arrojan algo de luz y quizás y solo quizás vayan simplificando todo esto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario