viernes, 5 de julio de 2019

LAS SMART TV CONQUISTAN NUESTRO SALÓN

Ya hace mas de 10 años de la irrupción de YouTube y el mundo de las pantallas ha cambiado de manera sustancial. Las nuevas generaciones empezaron a pasar de la programación de las televisiones y se enganchaban más a lo que Internet les daba, ya fuese desde un ordenador, tablet o smartphone.

Hubo un cambio de poderes y como en este tipo de situaciones, al derrocado, en este caso la televisión, le costó reaccionar. ¡Coño! Pero si iban saliendo electrodomésticos inteligentes, ropa, relojes, gafas y la tele seguía en babia pero finalmente lo hizo.

Las Smart TV se lanzaron a la reconquista de nuestros salones y empezaron a competir en características tales como el tamaño, el grosor, la tecnología LCD, plasma o OLED. Hasta se habló del 3D pero la cosa se quedó ahí.


A día de hoy las televisiones ha sufrido una reconversión total. Están más cerca de ser un ordenador que lo que era antes un televisor. Disponen de multitud de conectores como USB, VGA, HDMI o tienen conexión WiFi o el sistema operativo que lleva, sí he dicho sistema operativo, tiene aplicaciones para Netflix, HBO o Prime Video.

El mercado de las Smart TV es claramente asiático, es posible que también lo fuera antes, pero es que ahora es muy claro. Tenemos las coreanas Samsung y LG, las chinas TCL y Hisense y las japonesas Sony y Sharp.

Dentro de esta nueva tecnología y como he dicho antes, en el mundo de las televisiones se está empezando a usar la palabra software, muy asociada al ordenador. Cada televisión viene con el software de la marca y con eso tendrás que tirar. 

Vale. Vienen con software pero... ¿Qué software? Bien. Podemos distinguir como software principales y que nos vayan sonando los siguiente:
  • Android TV (presente en el 40% de los Smart TV)
  • Tizen (Ocupa el 23 % de los Smart TV)
  • WebOS (Se lleva el 13 %)
Estos son los principales, también existen otros como Roku o Firefox.

El caso es que el mundo software  ha entrado en nuestros televisores y está  dispuesto a pelearle la partida al ordenador. La verdad es que cuenta con un aliado poderoso como es el sofá pero veremos como va evolucionando todo esto. Entre redes sociales y plataformas de visualización mueve nuestra vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario