Estos días he estado informándome, leyendo mayormente, sobre una marabunta de servicios que están proliferando. Google Music, Youtube, YouTube Music y ahora YouTube Red.
Vamos a ver si lo consigo. Empezaré por lo fácil, YouTube. Es el paraíso del vídeo, podemos disfrutar de infinidad de reproducciones con y sin publicidad. Hasta ahí todo claro.
Luego está YouTube Music que viene a ser un subconjunto de YouTube en el que las búsquedas se restringen solamente al ambiente musical. También tiene la opción automática de ir creando listas de reproducción según lo que vayamos escuchando.
Aquí es donde viene un poco el lío. ¿Y Google Music? Este servicio lanzado en 2011 vino a rivalizar con Spotify y la evolución ha ido situándolo en la cumbre de la pirámide. Si además lo metemos en la misma caja que los nuevos servicios de YouTube pues... el puto amo.
YouTube Red - Buuuff... - Para entenderlo viene a ser una especie de YouTube pero sin publicidad. Al final el negocio es el negocio y estos tíos son el Rey Midas, atención a la jugada. YouTube es gratuito y para generar ingresos (tanto ellos como los propietarios de los vídeos) metieron la publicidad, cosa que a los usuarios no nos complace demasiado, nos corta el rollo (Skip Ad) Ahora si te quieres evitar la publicidad tienes YouTube Red, pagas religiosamente 9.99 dolares al mes y listo.
También podrás descargar vídeos o solamente la parte musical en función del espacio del que dispongas en tu móvil para poder verlo todo offline. Todo esto previa creación de una cuenta.
Y esto es todo así un poco resumido. ¿Fácil verdad? Que digo yo y por qué no fusionan todos los servicios en este mundo tan sincronizado que están creando y lo ponen un solo nombre. Yo acabé con dolor de cabeza para entenderlo, hasta un croquis me tuve que hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario