domingo, 22 de julio de 2018

REPASO SOBRE EL MUNDO DEL BITCOIN

Hace ya unos cuantos años que convivimos con la famosa criptomoneda, el Bitcoin. Esa moneda que para algunos es la solución a todos los problemas de la tierra, para otros es la madre de todas las especulaciones y posible siguiente crack económico mundial o también la manera de mover ingentes cantidades de dinero sin dejar rastro ¡Anda que no lo están gozando los narcos con esto!

El caso es que a día de hoy aún mucha gente no tiene muy claro esto del Bitcoin y sobre todo cuando se le empieza a mezclar con otras criptomonedas porque sí, hay más criptomonedas. El bitcoin no es la única panacea que tenemos.


¿Cuánto vale el Bitcoin?
Como todo el mundo sabe, el bitcoin llegó a alcanzar en su aparición los 10.000 dolares. Expertos como James Mackintosh o Kenneth Rogoff piensan que llegará a valer cero patatero porque nunca será aceptada como moneda digital y será sustituida por una que establezca el "mundo globalizado" y la oficialicen los gobiernos.

Lo que está claro, a parte de las opiniones de los expertos y demás gente del montón, es que el Bitcoin cotiza a más de 7.000 dolares a día de hoy  pero nadie sabe a cuánto cotizará mañana. Aquí os dejo un enlace donde podéis seguir su cotización.

¿Cómo obtenerlo y donde utilizarlo?
A no ser que seas un minero experto y tengas los elementos necesarios para fabricarte tus propios Bitcoin, la manera más fácil es aceptarlo como pago de alguna transacción que se realice vía web. Existen plataformas como Bit2Me o Coinbase donde podemos obtenerlos.

¿Cómo se genera?
Al principio cualquier mindundi podía generarlos en su casa con una máquina potente y una buena GPU. Eso sí, el consumo de energía se disparaba.

Entonces aparecieron las granjas de Bitcoins y las matrices de puertas programables FPGA donde se mina mucho más rápido y a menor coste energético.

La tecnología del bitcoin
Lo más importante de esta criptomoneda es el Blockchain que tiene detrás ya que la banca está intentado adaptar esa tecnología. Esto del Blockchain es otra nebulosa pero a grandes rasgos se podría decir que es una especia de sistema de seguridad que elimina intermediarios y donde varios usuarios validan cada registro que se introduce.

¿Y las demás criptomonedas?
Aquí es donde empieza el Cristo. La gente habla del bitcoin como si solo existiera él pero es que hay más de dieciséis criptomonedas por encima de los 1.000 millones de capitalización y por debajo, muchas más.

Las que son trending topic últimamente son el Ethereum y el litecoin ya que han protagonizado importantes operaciones de financiación.

Espero que con esto vaya quedando claro todo este mundo de la criptomoneda que está un pelín enredado y de esta manera tengamos un poco de conocimiento para esas discusiones de bar tan trascendentales. 

Y a ti... ¿Qué opinión te merece este mundo? 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario