Hoy traigo un post referente al coche eléctrico y a la conducción autónoma pero no desde mi punto de vista en función de un artículo sino desde el punto de vista de Luca De Meo, presidente de SEAT.
Desde el Mobile World Congress, SEAT presentó su proyecto Xmoba como sistema de mejora de la movilidad en un futuro cercano.
El proyecto Xmoba lo componen dos iniciativas. La primera es Justmoove, plataforma que permite reservas y pagos de parking, peajes e incluso repostajes. La segunda viene de la mano de la adquisición de Respiro, empresa de carsharing. SEAT quiere ir cambiando todos los coches de la flota de Respiro por sus coches.
Como vemos, SEAT no termina de entrar en el mercado del coche eléctrico. El motivo son los tres problemas que a juicio de SEAT presenta el sector:
- Poca autonomía de las baterías.
- Escasez de infraestructuras.
- Precios muy elevados en comparación de prestaciones con los de combustión.
SEAT se ha marcado el 2020 como el año clave para sacar su coche eléctrico ya que piensa que para entonces el sector estará más rodado. De Meo hace un símil del coche eléctrico con esta frase:
"Si te ofrecen un buen teléfono, con una buena cámara, con buenos componentes y prestaciones pero es muy caro y su batería dura 2 horas ¿Os lo compraríais?"
Y sobre el coche autónomo ¿Qué opina De Meo?
SEAT ha desarrollado varios avances a la hora de ayudar en la conducción pero de ahí al coche autónomo queda mucho.
De Meo cree que aún hay que hacer muchos ajustes en el tema de algoritmos de conducción y toma de decisiones ¿Y si hay que decidir entre atropellar a alguien o tener un accidente?
El resumen de este artículo es que no todas las compañías ven tan claro a corto plazo el uso del coche eléctrico y menos el coche autónomo. Veremos quién acierta y quién no.
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