Alguna vez hemos comentado el futuro de la telefonía móvil. Las pantallas van creciendo pero no en proporción al bolso de los pantalones. Cada vez se hace más difícil e incómodo tener un Smartphone y una vez más la idea de las pantallas flexibles ha salido a la palestra.
Lenovo, LG o Samsung son solo algunas de las compañías que están investigando en este campo y ahora directamente del Human Media Lab en Canada aparece la tablet MagicScroll. Una tablet de pantalla 2K y 7,5 pulgadas que, atención, ¡ Se enrolla !
Pues sí, estamos hablando de una tablet con formato cilíndrico que usaría las ruedas laterales para la navegación y cuya pantalla estaría dividida en dos secciones. Además, también permitiría hacer y recibir llamadas.
Solo es un prototipo, la parte cilíndrica está impresa en 3D y la electrónica está en su interior. La cámara que posee se encuentra en una de las rudas y se puede usar como visor lo cual podría ayudar para el posible control por gestos.
El Dr. Vertegaal ha dicho:
"Nos inspiramos en el diseño de pergaminos antiguos porque su forma permite una experiencia más natural e ininterrumpida de largas líneas de tiempo visuales."
Sí, lo sé, eso de la pantalla cilíndrica no es muy práctico ¿No? Pues puedes desmontarla para mostrar la pantalla de forma plana, o es la idea al menos.
El formato del prototipo es poco portátil y frágil pero la idea final es que esa pantalla esté alojada en algo parecido a un bolígrafo ¿Podremos llegar a verlo? ¿Será práctico? El tiempo dirá y los ciudadanos decidirán.
¿Qué opináis? ¿Le veis futuro a este invento?
No hay comentarios:
Publicar un comentario