Cuando las WiFi's empezaron a moverse entre nosotros no nos importaba demasiado la seguridad, vivíamos con el protocolo WEP más a gusto que en brazos pero de pronto nos empezó a entrar la paranoia.
Realmente más que la paranoia podemos decir que lo que paso fue que las redes sociales entraron a formar parte de nuestra vida y empezamos a subir información delicada y ya no nos hacia gracia que alguien pudiera meter su hocico en nuestra información o acceder a nuestras transferencias de fotos, vídeos o mensajes como Pedro por su casa. Entonces apareció el protocolo WPA y WPA2.
Para que os hagáis una idea de lo inseguro que era el WEP, el WPA se consiguió descifrar en unos 15 minutos y eso que era muchísimo más seguro que el WEP. Rápidamente salio el WPA2 y este ya ha costado años "taladrarlo" y ahora que muchos ya saben como hacerlo está apunto de aparecer el WPA3.
El protocolo WP3 lo venden como un protocolo más seguro de base, es decir, ya no es tanto el cifrado de la clave como los mecanismos que el propio protocolo pone si el usuario introduce una contraseña deficiente y débil.
La actualización a este protocolo se hará directamente con los propios routers o la compañía del servicio te tendrá que decir si ese router soporta o no el WPA3.
De todas maneras hay que recordar que no hay ningún protocolo que blinde de la estupidez humana ya que si tu vas y te conectas a una WiFi publica de una aeropuerto, un centro comercial o una biblioteca te estás fiando de quien te da ese servicio y poco va a tener que hacer aquí el WPA3 para salvarte el culo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario