martes, 16 de julio de 2019

LA INFLUENCIA DE APPLE EN EUROPA

Apple es una máquina que lleva unos años convirtiendo en oro todo lo que toca pero ese poder no llega solo hasta ahí. Hoy en día, las tecnológicas están en la cima de la economía y un movimiento suyo pude hacer moverse la balanza económica de un país.

Nuestro país no es ajeno a su poder y ya somos la séptima economía Apple con 22.000 puesto de trabajo en Barcelona y 21.000 en Madrid. Si hablamos a nivel de Europa, entre productos, logística, tiendas y recursos operativos se habrán creado 1.750.000 puestos de trabajo. Una de las mayores máquinas de generar trabajo han sido las apps para iOS.


Durante los últimos 2 años, la economía de las apps en Europa ha crecido un 28% donde Reino Unido, Alemania, Francia y Países Bajos han sido los países donde más empleo se ha generado y aún se calcula que hay un déficit de medio millón para hacer frente al mercado de las apps. Un mercado, por otra parte, muy volátil y rozando la cultura del pelotazo y en España sabemos mucho de eso.

El caso es que la empresa de la manzana ha querido destacar el séptimo puesto de España y sus 76.000 empleados. También ha remarcado las compañías que mayor impulso han dado a sus apps: Idealista, Social Point y Zara.

El caso de Idealista es muy llamativo ya que se ha centrado en el entorno de aplicaciones móvil creciendo su tráfico desde estos dispositivos más de un 1000% ¡Ojito!

El mundo de Apple es enorme. A nivel de operaciones locales en Europa, hemos pasado de 60 empleados en 1980 a 22.000. Si nos fijamos en las Apple Store vemos que hay unas 112 distribuidas en 10 países y cuenta con sedes en 15 ciudades diferentes. La inversión en proveedores y fabricantes locales ha generado unos 170.000 puesto de trabajo.

También podemos destacar cuatro movimientos claves de la compañía en Europa como son:

Cork: Establecida aquí desde hace más de 30 años y con 220 millones de euros en inversión para su campus de Hollyhill.

Londres: 2.500 empleados y construyendo un nuevo campus en el Battersea Power Station.

Nápoles: Aquí se ubica un Apple Developer Academy.

Península de Jutlandia: Sí amigos, ni puta idea de donde esta pero aquí se ubican los dos primeros Datacenters europeos y está alimentado íntegramente por energías renovables.

La vedad es que ves estos datos y te dan ganas de invitar a cenar a estos señores de Apple si obviamos el tema de los impuestos que tienen un lío montado en Europa las tecnológicas de no te menees. Algún día habrá que hablar de ello pero bueno, mientras tanto saboreemos las mieles del éxito y el crecimiento de nuestro viejo continente.

Por cierto, se que estáis pensado... ¿Donde coño está Jutlandia? Aquí os dejo el mapa:


Sí amigos, es Dinamarca pero es que decir Jutlandia... suena más cool.

No hay comentarios:

Publicar un comentario