lunes, 11 de noviembre de 2013

¿ES INTERNET NECESARIO PARA EL DESARROLLO MUNDIAL?

Os dejo una noticia bastante interesante desde mi punto de vista. Hoy por hoy internet y la conectividad total parece ser fundamenteal pero... ¿Es un aspecto fundamental para un mundo mejor?

En Silicon Valley se está desarrollando una batalla ideológica muy importante, donde el centro de la discusión es el impacto futuro que tendría el Internet global. En esta “batalla” de pesos pesados Bill Gates (Microsoft) hace contrapeso a otros grandes como Mark Zuckerberg (Facebook), Sergey Brin y Larry Page (Google).


PUNTO DE VISTA DE ZUCKERBERG, BRIN Y PAGE
 
"Para entrar en contexto recordemos que el creador de Facebook presentó en agosto pasado, con el apoyo de muchos nombres importantes de la tecnología, la iniciativa internet.org, para llevar la red a todos los rincones del mundo, blandiendo el argumento de que el Internet es necesario para mejorar al mundo.

Por su parte, desde Google presentaron el Proyecto Loon, que persigue el objetivo de llevar la Internet a todos los rincones del mundo utilizando una red de globos atmosféricos que servirían como repetidores y amplificadores de señal. El argumento también es que Internet es necesario para el desarrollo mundial."


GATES NO OPINA IGUAL 

"Los tres mencionados anteriormente poseen gran renombre, pero jamás se debe menospreciar una opinión de Gates. El hombre detrás de Microsoft (aún) opina que “la tecnología es increíble pero no va a salvar el mundo”; centra su argumento en que las mejoras tecnológicas son necesarias, pero hay que realizar otro tipo de acciones para mejorar el planeta.
Junto con su esposa, Gates preside la Fundación Bill y Melinda Gates, que cada año destina millones de dólares para combatir la pobreza, la desnutrición infantil y las enfermedades infecciosas en países de tercer mundo, donde la tecnología lleva cuando menos un par de décadas de retraso."


¿NECESARIO O NO?
 
Obviamente a nadie se le escapa que el desarrollo tecnológico es algo fundamental y que es una "muleta" en la que apoyarnos para poder caminar de forma más ligera, pero bien es cierto que hay otros tipos de desarrollos que no debemos olvidar. Seguramente en algunas partes de la tierra se valore más un muslo de pollo que una conexión a Internet.

Me viene a la cabeza la pirámide de Maslow. Cubiertas las necesidades Biológicas / Fisiológicas, buscaremos cubrir las tecnológicas. No al revés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario