lunes, 4 de noviembre de 2013

LA FAUNA DE FACEBOOK

Más de 900 millones de usuarios en todo el mundo convierten a Facebook en un espejo social del alma. Por sus entrañas encontramos todo tipo de fauna diversa, pero siempre hay perfiles claramente diferenciados,entre los que podemos destacar los siguientes:

1. El 'narcisista':  Aquel que cambia a menudo su foto de perfil, y en ocasiones muestra su torso desnudo con una playa caribeña de fondo. Lo mejor es que no es ni de lejos tan guapo como se cree, pero siempre tiene un "grupúsculo" de fans que le dicen que sí lo es, y sólo con eso le basta para volver a la carga días después con una nueva foto de sí mismo,eso sí, siempre en una pose genial. Este especímen es fácilmente 'aniquilable' sólo con dejar de darle a 'Me gusta' a sus fotos.

2. El 'farras': Se suele conectar  a altas horas de la madrugada, en no muy buen estado y cuelga sin control fotos de la última salida nocturna... ¡Peligro! Alguien debería advertirle de que puede ser altamente perjudicial de cara a su trabajo o a buscar uno nuevo. ¿Quién querría un tipo así en la oficina?

3. El 'popular': Haga lo que haga, ponga la tontería que ponga, tendrá al momento 30 'me gustas'. Se suele tratar de un 'coleccionista de amigos' y, de ahí, su popularidad. En sus ratos libres se ocupa de bucear por las tripas de Facebook, no sea que se le haya escapado algún conocido al que enviar una solicitud de amistad.

4. El 'brasas': Le encanta subir fotos de sus viajes para vacilar al personal y aunque se vaya a Cuenca te lo hará saber. Cada vez que sale de su casa te coloca las fotos que ha hecho de su plan dominguero sin pesar que está bombardeando a todo conocido que se le ponga por delante. ¡Pesao!

5. El 'agazapao':Se conecta sólo para cotillear. No comenta. No pincha en los 'Me gusta'. A veces no muestra ni su foto en el perfil. Pero si te lo encuentras por la calle se sabe tu vida de 'pe' a 'pa', lo cual es muy extraño si llevas meses sin verlo, ¿no?

6. El 'papá orgulloso': Alguien debería decirle que colgar fotos de sus hijos en Facebook le puede meter en un problema, sobre todo si, quien sabe, en un futuro se divorcia de su pareja.

7. El 'Nietzsche': Dícese de aquella persona a la que le da por divagar sobre cualquier cosa de la vida y muestra sus dotes literarias y filosóficas a todo aquel que capta como 'víctima'. ¡Ojo! Corre el riesgo de que sus publicaciones queden ocultas.

8. El buscador de 'ex': Es una función que permite Facebook y que muchos aprovechan para bucear en relaciones amorosas del pasado. De hecho, hay quien sólo se da de alta en la red social para cotillear sobre sus 'ex'. Le basta un ratón, un teclado, una conexión a Internet... y muuuucho tiempo libre. No es muy recomendable, pues más de uno podría llevarse chascos y sorpresas poco agradables. 

9. El 'editor': Edita su estado una y otra vez y nos hace saber que pasa de 'soltero', a 'en una relación', a 'casado'... que trabaja no sé donde, que hace no se qué, que le gusta no se qué grupo... Seguro que sale del trabajo y va pensando todo agobiado: "Tengo que poner esto, tengo que poner esto..." Pero, de verdad, ¡que a nadie le importa!

10. El 'voceador': Le sobra el tiempo libre y por ello suele colgar cada chorrada que encuentra en la red. Además, se hace eco de noticias polémicas para que todos sus amigos entren al trapo. Al final, es de los que tira la piedra y esconde la mano, y deja a sus colegas 'enzarzaos' en una bronca de aúpa. Porque, no es por nada... ¡pero menudas trifulcas se montan en Facebook!

¿Alguno o alguna se reconocen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario