domingo, 13 de abril de 2014

LA ELECTRÓNICA FLEXIBLE

La tecnología esta intentando que cambiemos el paradigma que tenemos sobre ella, que cuando escuchemos palabras como electrónica no pensemos en algo frío y rígido.

Se están empezando a desarrollar circuitos electrónicos flexibles. La universidad de Yonggang Huang, han publicado algún dato sobre la segunda versión de su chip flexible que se adapta a todas las superficies, incluida la piel humana.

John Rogers fue el creador del primer circuito electrónico flexible y con ayuda de dicha universidad han sacado una nueva versión. Esta nueva versión es algo más gruesa y robusta que la anterior  pero se adhiere sin problemas a diferentes superficies.

La finalidad de esto es que en cualquier objeto se pueda implementar uno de estos pequeños chips para conectarlo sin problemas.

El objetivo de los investigadores es mejorar la longevidad del producto y dirigir su desarrollo al campo de la salud. Se podría crear monitores que permitan registrar diferentes variables como las pulsaciones o la presión sanguínea.

Lo más interesante es que si realmente se le saca partido a esta idea resultará bastante económica ya que los componentes electrónicos son muy baratos, en ocasiones céntimos de euro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario