viernes, 18 de abril de 2014

WINDOWS XP INMORTAL

Suele ser un informático fuera de lo común. Soy de los que piensa que si algo funciona y cubre tus necesidades, aunque existan cosas nuevas, no es obligatorio el cambio. Visto el éxito del sistema operativo Windows XP, parece ser que no voy muy desencaminado en mi pensamiento.

Tras 11 años en el mercado gran parte de organismos públicos y empresas siguen con dicho sistema, obviamente en gran parte es por la pereza de cambiar y la famosa resistencia al cambio del user.


En el Reino Unido se han renovado licencias extendidas para XP por una no despreciable cifra de 5,5 millones de libras.

Se que mucha gente le gusta estar a la última y diría... Actualizar a Windows 8!!! Posiblemente esas personas no estén pagando una licencia de Windows 8. Se que hay otro sector que diría... Software Free!! Pero llevo en el mundo user lo suficiente para saber lo que podría ocurrir si en una empresa se pasase de un Windows a un Linux, por ejemplo. Rodarían cabezas, la primera, la del informático.

Esta visto que Windows XP fue un gran éxito de Microsoft y esa es la razón por la que compañias están gastándose un dineral en renovar licencias aún sabiendo que el 8 de Abril se terminó el soporte para Windows XP.

En fin, cuesta desprenderse de algo cuando funciona y cubre tus necesidades pero tampoco sé si es un acierto gastarse deprisa y corriendo esa pasta, sabiendo que te quedas sin soporte. Quizás hubiera sido mejor invertirla en licencias de Windows 7 y un poco de formación para el user.

No hay comentarios:

Publicar un comentario