domingo, 13 de abril de 2014

OCULUS Y SU COMPRA POR FACEBOOK

Parece ser que a Facebook le sobra la pasta y tras el salvaje desembolso por WhatsApp ahora ha soltado unos billetitos más por Oculus. Según parece la operación se ha cerrado en unos 2.000 millones de dolares.

Todo este tipo de compras plantea muchas dudas ya que para que quiere Facebook la tecnologia de Oculus. Supongo que será para dar un salto como plataforma de juegos o para llevar a otro nivel las redes sociales pero todo esto son divagaciones, lo iremos viendo con el tiempo.

Algunos diréis, pero esto de Oculus... ¿Qué es? voy a tratar de hacer un resumen rápido y claro del producnto y la tecnología aplicada.


Todo el mundo ha oído hablar de la realidad virtual, algo que se ha reflejado en multitud de películas pero que en los últimos años había sido sustituido por la realidad aumentada, que no es lo mismo.

La idea de la realidad virtual es que podamos interactuar con un mundo virtual como si fuera nuestro propio mundo real y para esto ha aparecido Oculus.

Oculus viene en un Kit de desarrollo que contiene el famoso visor que va conectado a un hub central al que conectarmos los cables HDMI, USB y la corriente, tres ópticas diferentes para intentar abarcar todos los rangos de miopía y garantizar la mejor experiencia posible y unas breves instrucciones que te remiten a la página web para descargar los drivers y el software necesario para empezar el viaje.

 
Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es la de los diferentes tipos de ópticas para la miopía. Si no encontramos la apropiada el dispositivo puede llegar a marear mucho.

Por otra parte, algo que parece que cabe mejorar es el tema de la resolución ya que se debe ver bastante pixelado pero lo compensa la sensación de profundidad.

Finalmente, vengo a decir lo mismo de siempre, este tipo de cosas si en un futuro cercano no tienen una aplicación más allá de los videojuegos terminará siendo una moda más. ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por estas lentes para disfrutar de tus videojuegos?

Lo podemos resumir como una idea fantástica, una tecnología increíble y la sensación única pero su trayectoria es incierta.

2 comentarios:

  1. Tuve la oportunidad de probar el Oculus en un evento hace poco tiempo.
    Realmente la sensación era una pasada, pero tienes razón al decir que se ve muy pixelado. La percepción de profundidad era muy buena, así como la reacción del dispositivo a tus movimientos, es decir, la interactividad del dispositivo con tus movimientos.
    Por otro lado si que es cierto que el tema dinero es importante, es bastante caro y aún está muy por desarrollar (a mi modo de ver) este tipo de tecnología.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias!! Pues si veremos si se queda en noticia o en algo más

    ResponderEliminar