sábado, 26 de diciembre de 2015

TELEVISORES CON NANOCRISTALES

La tecnología de los televisores sigue disparada, es una carrera sin fin y hacia un mundo del colores más vivos e intensos. El siguiente paso están siendo los nanocristales, es la evolución de los televisores LED's.

Las pantallas LCD (Cristal Líquido) llevan en nuestro salón años ya y los hay de 2 tipos:
  • Retroiluminados por lámparas fluorescente de cátodo frio.
  • LED's blancos.
 

La gran mayoría de televisores que existe ahora mismo son LCD con retroiluminación LED blanca. Esto produce un espectro de color más amplio y para crear colores vivos necesitamos una estrecha banda de luz.

Samsung ha desarrollado una tecnología en la cual usa nanocristales para captar la luz de los LED azules en vez de la luz de LED blanca, emitiendo así una longitud de onda específica para lograr colores más puros.

Tradicionalmente se usaba una capa de fósforo sobre los LED's azules para conseguir que la luz emitida fuera blanca pero si quitamos esa capa conseguimos un azul puro y luz más eficiente.

Esta nueva gama de televisores serían y son más respetuosos con el medio ambiente al eliminar el fósforo, consumen menos y generan colores más vivos.

El tamaño de los nanocristales usados  determina el color producido al pasar la luz azul por ellos. Los de tamaño más grande producen el color rojo y los de tamaño más pequeño el verde que junto al azul consiguen toda la gama cromática. 

Un paso más para que cada vez que paseemos por un centro comercial, nos quedemos ensimismados y casi babeando al ver esos televisores con esos colores tan espectaculares. Lo único es  el tema del dinero pero... ¿Quién no se hipoteca por un televisor? Hombre, por favor!! Quién dijo crisis.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario