viernes, 4 de diciembre de 2015

UN HÁBITO DE LOS GANADORES

Leer, acudir a un seminario o conferencia o poder asistir a reuniones son acciones que enriquecerán nuestro conocimiento pero aún mejor es habituarse a tomar notas en una libreta en estas situaciones. Leerlas y releerlas para que cuando llegue el momento podamos aplicarlas.

Esta claro que leer es fundamental, como dice Jim Rohn "El único libro que no te puede ayudar es el que no te lees". Leer un libro no cambiará tu vida pero quizás esa idea con la que te quedaste te ayude en un momento determinado a tomar una decisión y esos pequeños pasos son los que pueden dirigirte al cambio.
 

Pero que tontería ¿No? ¿Para qué apuntar una frase o una idea? ¿Para qué releerla? Pues ni más ni menos que para que vaya calando en nuestro interior. ¿Tonteria? Eso díselo a los políticos o a la gente que se dedica al marketing.

"Una idea está interiorizada cuando eres capaz de actuar sin pensar"

¿Te da pereza empezar un libro para apuntar ideas? Te dejo unas con las que puedes ir animándote y rellenado tu libreta:
  • La gente triunfadora pide ayuda cuando la necesita. Cuidado con el orgullo, no es nada bueno. Me parece genial las personas autodidactas pero es más inteligente pedir ayuda, ya que ahorras tiempo, esfuerzo y energía que podrás invertir más adelante.
  • Establece prioridades, de lo contrario todo te parecerá urgente e importante. Productividad no se trata de hacer muchas cosas sino de saber que cosas son descartables.
  • Hay que saber lo que se quiere. Ir moviéndose poco a poco en la dirección correcta. No tengas prisa por llegar, llegaras.
  • Que el fracaso no venza a la perseverancia. Ensayo y error. Que las dudas y la pereza no pongan en peligro el objetivo. Adelante!!

Desde aquí te animo a que sigas componiendo tu libreta con esas frases que al oírlas te retumben en la cabeza y que pienses que te podrán ayudar más adelante y por supuesto, repítetela.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario