martes, 9 de febrero de 2016

5 TRUCOS PARA CARGAR TU SMARTPHONE MAS RÁPIDO

Soy el partidario número uno para que se ralentice la carrera del desarrollo de los SmartPhone. Más pantalla, más software, más funcionalidades, menos duración de batería y más tiempo de carga. Sí más tiempo de carga porque realmente así ocurre ya que los cargamos más veces.

¿Por qué no investigar más en profundidad el campo de las baterías? Alguna aleación, alguna combinación que dure más. Me da igual que la carga sea más lenta si luego me dura 3 días.

En fin, por ahora dejemos de soñar y mostremos soluciones para lo que hay. Os dejo 5 trucos para cargar más rápido vuestro teléfono.
 
Poner el SmartPhone en modo avión en el momento de la carga. Los mayores gastos de energía se producen con la transmisión de señales. La WiFi, 3G... Al ponerlo en modo avión está en gasto mínimo y por tanto se recorta tiempo a la carga.

Es recomendable utilizar el cargador oficial ya que el transformador que hay en ellos se adapta a nuestro SmartPhone. Un iPhone tiene un cargador de 5 Vatios y 1 Amperio, si le enchufas a uno más barato que de 0,7 A pues imagina lo que puede pasar.
Este es el motivo por el que mucha gente carga su SmartPhone con el cargador de la Tablet, suele tener más Amperaje.

Olvídate de los dispositivos de carga inalámbrica. Mola mucho, es muy cómodo pero como las conexiones de red, es más lento que el cable. Si tienes prisa utiliza siempre cable.

No cargues desde el USB de tu ordenador. Los tradicionales tienen mucha menos potencia. Un USB 3.0 da 4,5 Voltios y 0,9 Amperios. Si no es necesario, no uses el USB o tu vida se ralentizará.

Ojito con los cables, no todos son iguales. Hay cables que no están adaptados al estándar AWG y sus hilos son más finos y por tanto ofrecen más resistencia. cuando compremos cables tenemos que buscar unos numeritos 28 AWG, 24 AWG, 20 AWG... cuanto más grande es el número más fino es el cable. 

Espero que os sirvan estos consejos para aligerar la carga de vuestros dispositivos móviles mientras esperamos las baterías del futuro, si es que llegan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario