lunes, 15 de febrero de 2016

SABINA VS REVERTE

Hoy en mi revisión de diarios matutina me he encontrado con una de esas entrevistas que hay que ver o leer. Podrás estar más o menos de acuerdo pero hay que verla o leerla.

Una entrevista entre Joaquín Sabina y Arturo Pérez-Reverte.Os pongo los primeros 10 minutos. Para aquellos que la quieran ver entera en Youtube está y en el Mundo la pueden leer.


Personalmente me ha llamado la atención esta parte porque hablan de esa manía muy española de "etiquetar" y que a mi  me causa bastante repulsa. Me gusta debatir e intercambiar opiniones sobre el pensamiento político y humano, cada vez más, será que me hago mayor. Me resulta curioso como hay que elegir o te obligan a elegir. Eres de izquierda o de derechas, estás conmigo o contra mi. ¿No se puede ser mixto? ¿No me pueden gustar ideas de los dos bandos

Dicho esto, no podemos culpar a nuestros políticos de no entenderse tras las elecciones, de no querer hablar. Este fin de semana oí como un político decía que no quería  hablar con otra formación porque había un punto en el programa con el que no estaban de acuerdo. Osea que si ya en un punto no estamos de acuerdo, entonces es imposible que nos pongamos de acuerdo, muy español.

Permitidme expresar con este post mi decepción más absoluta en nuestros políticos, ya no porque sean corruptos o no, sino porque no saben hacer política. Aunque viendo como somos los ciudadanos de a pié, no me sorprende.

Qué lejos está esa Europa donde la mayoría de los gobiernos son mixtos, donde el gobierno lo forma tanto miembros de un lado como del otro.

Al final va a ser cierta esa frase de "Tenemos los que nos merecemos"
 

4 comentarios: