jueves, 11 de febrero de 2016

¿CÓMO LE VA A TESLA?

Nos están contando que las reservas de petróleo escasean y que hay que cuidar el medio ambiente. Parece que la idea de un coche eléctrico debería funcionar y Tesla ha sido y es su abanderado.

En los últimos años la empresa no ha tenido los resultados esperados o deseados. Nada más presentar los resultados bajó un 6% en la bolsa. Desde 2003 Tesla ha obtenido beneficios en un solo trimestre. Ha tenido aumento de ingresos, ha vendido más coches que nunca pero aún y así las cuentas no le están cuadrando.


Este tipo de empresas depende mucho de fondos y Tesla se está quedando sin ellos. Ahora está tirando de sus ahorros y ha rebajado su previsión de ventas de 55.000 unidades a 50.000.

Elon Musk, fundador de Tesla, habla de que meter fondos en su empresa es una inversión a largo plazo pero la incertidumbre en la economía actual hace que esto sea una difícil elección.

Tesla anunció una ampliación de capital en bolsa de unos 500 millones de los cuales 20 salieron del bolsillo de Elon con el objetivo de generar confianza.

Pero Tesla tiene otro problema aún mayor, ya no es el único en este campo. Ha perdido el factor sorpresa.

Audi con ayuda de LG y Samsung ya está investigando en prototipos de baterías con autonomías de 500 Km bajo condiciones alemanas, es decir, frio y nieve. Las baterías Tesla se calcula que bajo estas condiciones tendrían una autonomía de 300 Km.

Tesla fue una gran idea, es un gran proyecto pero debe fundamentarse en realidades. Progresar en sus proyectos y mejorar en las cuentas deben ser sus principales objetivos si no quiere acabar como un sueño de Silicon Valley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario