martes, 12 de julio de 2016

TWITTER PEGA UN RESBALÓN

Estamos invadidos de redes sociales y no me refiero a los bares. La verdad es que se habla de ellas de una forma que parecen algo nuevo y algunas ya tienen solera, como Twitter.

En los últimos años esta red social parece ser de las que más fuerte pega pero nos ha dado una sorpresa del última hora. Twitter ha perdido usuarios y ello ha hecho que las acciones se desplomen. El hecho de que ocurra esto no quiere decir que haya tenido perdidas, es más, ha tenido beneficios debido a la buena gestión de su cartera.

¿Qué es lo que esta pasando en Twitter?
1º. Como buena red social somete a un acoso constante a sus usuarios y no a todo el mundo le gusta esto.

2º. La desaparición de la portada timetable sustituida por una portada ordenada según un algoritmo de popularidad

3º. Abandono de múltiples ejecutivos de alto nivel debido a una reestructuración de la empresa.

Twitter ha presentado resultados del último trimestre fiscal. Se esperaba una ganancia de unos 3 millones de usuarios y ¡Aiba! Si hemos perdido 2 millones. De esta manera se ha quedado en unos 305 millones de usuarios que, por otra parte, no son poca cosa .


Han disminuido también los usuarios activos mensuales. Hay que distinguir entre ese usuario que se abre la cuenta en un arrebato pasional y el que realmente la mueve a lo largo del tiempo.


  
Por aquello de hacer comparativas podemos decir que Twitter tiene tantos usuarios como tenía Facebook en 2009 pero carece de la tasa de crecimiento que tenía Facebook. Hablamos de entre un 10% y un 15% trimestral.

Pero como hemos dicho al principio, Twitter tiene beneficios. Lo primero que hay que decir es que Twitter se financia gracias a los Estados Unidos ya que el 65% de los beneficios llegan de ese país pero lo curioso es que solo el 20% de los usuarios son de allí.


¿Que vías de acción puede plantearse Twitter?
En función de los resultados obtenidos Twitter tendría 3 vías claras:

1º. Aumentar los usuarios de Estados Unidos. Bastante difícil si tenemos en cuenta que hoy por hoy apenas sube su número de registrados de ese país.

2º. Aumentar ingresos por los usuarios internacionales.

3º. Diversificar vías de ingresos sacando nuevas aplicaciones. Esta opción es la más fácil pero no quiere decir que vaya a ser la más rentable. 

Veremos con el tiempo si estos resultados se quedan en mera anécdota o Twitter tiene que replantearse ciertas gestiones porque aunque tengas beneficios, si se te van los clientes... mal futuro te aguarda. 
 

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