domingo, 14 de enero de 2018

¿ES UN ROLLO O HABLAMOS DE ALGO SERIO?

Con cada generación la sociedad evoluciona o cambia, no está claro si a mejor o a peor pero cambia. Uno de estos cambios más evidentes es en el tema de relaciones de pareja, lo de "pareja" es por llamarlo de alguna manera.

Estaremos de acuerdo en que la generación de nuestros padres o abuelos las relaciones, por lo general, eran más duraderas y no sé si decir más serias. Aunque a veces, si que es verdad, que existía cierta dependencia que no dejaba mucha opción de maniobra por mal que estuviera la relación.

Hoy en día vivimos en la sociedad de las prisas. Tenemos prisa por ir a casa, por hacer una tarea por llegar a un lugar, por tomar una cerveza con un amigo o por conocer a nuestra pareja ideal. Nos enamoramos muy rápido, una mirada, un gesto, una noche de pasión y... ¡Oh, si! Es el hombre o la mujer de mi vida. En honor a la verdad y por motivos que no vamos a explicar hoy, quizá esto afecte más al género femenino que al masculino pero de todo hay en la viña del Señor.



El caso es que a día de hoy se establecen lazos que mientras para uno puede ser algo puntual, otro puede tomárselo como algo muy serio. Por eso, llegado un momento hay que poner las cartas sobre la mesa o al menos dejar señales claras de por donde va la situación. Ya hemos hablado muchas veces de las famosas confusiones.

Pero... ¿Esto es un rollo o hablamos de algo serio? Como hemos dicho, lo suyo es dejar las cosas claras pero como mucha gente sabe ya, a veces cuanto más claro, peor. Entonces hay que aprender a leer entre líneas. ¿Qué líneas?  Estas líneas:

1º. Nada de cariñitos en público. En casa tu pareja es un cielo, un amor pero fuera anda con las manos en los bolsillos y ni te mira.

2º. La comunicación suele ser unidireccional y cuando él/ella te escribe suele ser a horas intempestivas y en un estado de excitación elevado.

3º. Nunca se habla de la relación. No sabes si él/ella salen o se ven con otros chicos o chicas.

4º. ¿Tenéis fotos juntos? Tu propones alguna foto pero él/ella se escabulle como las sombras a mediodía.

5º. No se hacen planes a futuro. Los planes suelen ser siempre aquí y ahora. Cuando propones un plan a futuro... "vamos hablando"

6º.  Existen personas rondando por ahí. A veces te cuenta cosas de que si su ex quiere quedar... ese era un rollo que una vez... que no entiende nada...

7º. Sus redes sociales están llenas  de fotos con amigos y amigas de fiesta o en situaciones confusas. Lo sabes porque has cotilleado porque no os tenéis agregados en ninguna red.

8º. No te pregunta por tu vida. ¿Qué tal la semana? ¿Cómo ha ido esa entrevista o ese viaje? Son preguntas desconocidas, sus preguntas favoritas suelen ser ¿Donde estás? y ¿En tu casa o en la mía?

9º. Desaparece, así de pronto. Pueden ser horas o días. De pronto vuelve a aparecer porque esta depre, quiere desfogarse, le pica o quiere venganza.

10º. Sus conocidos o familia no saben que existes. Vas con él/ella y se encuentra con alguien y te miran con cara de... ¿Quién es esta persona?

Mayormente, estas son las líneas entre las que hay que leer para no hacerse ilusiones demasiado rápido. Para tener meridianamente claro si estas en la zona rollo o en la zona pareja seria. Luego ya depende de cada uno aceptar la situación. A veces, así es como terminan las cosas en algo bonito y no jugándotelo todo a un amor a primera vista.

"Tal vez lo nuestro era conocernos, no estar juntos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario