domingo, 21 de enero de 2018

¿QUÉ ES LA DEEP WEB?

Ultimamente he visto por ahí muchos artículos referidos a la Deep Web. Parece que está de moda o que está despertando cierto interés pero ¿Qué es la Deep Web? ¿Qué beneficio puede aportarme?

Voy a pasar a explicar una de las realidades que nadie quiere conocer o que directamente no conoce pero antes...


Vamos a empezar diciendo que el mundo de Internet es lo más parecido a un Iceberg. La web que conocemos, por la que navegamos y pasamos nuestro tiempo representa entre un 15% y un 20% del contenido total. Esto quiere decir que la Deep Web representa el 85% del contenido ¿Cómo lo veis?

A la Deep Web no se puede acceder de cualquier manera. Para empezar necesitas un navegador especial, en este caso el TorBrowser. Como reflejo oscuro de la web tradicional, la Deep Web tiene su punto de partida en la Hidden Wiki que es un directorio de páginas que podemos encontrar. Dicho directorio hay que actualizarlo de manera diaria ya que los dominios cambian constantemente y Tor solo es útil si la lista está actualizada.


¿Qué podemos encontrar en la Deep Web? 

Servicios financieros: Lavado de bitcoins, cuentas PayPal robadas, tarjetas de crédito clonadas, falsificación de billetes...

Servicios comerciales: Explotación sexual, mercado negro, armas, drogas...

Anonimato y seguridad: Como parapetarte en esta web para no ser pillado a la hora de hacer transacciones, por ejemplo, con bitcoins.

Blogs, foros y tablones: donde leer sobre hacking o intercambiar imágenes.

Servicios de correo y mensajería: Cuentas gratuitas con SSL y soporte IMAP. Chats sobre IRC o XMPP.

Activísimo político: Textos anarquistas, distribución de documentos secretos, manifiestos propagandísticos con la intención de crear revueltas sociales.

Páginas eróticas: De todo tipo y de todo tipo es, de todo tipo.


Como veis podemos encontrar lo mejor de lo mejor en este mundo. Algo a destacar es que es un universo de transacciones en el que el bitcoins, aquí sí, triunfo como moneda de intercambio ¿Por qué será?

 
Si rascamos la superficie e investigamos un poquito más podemos encontrar páginas como Rent-A-Hacker, ya os podéis imaginar de que es. A cambio de un módico precio contratas los servicios de un hacker de un lugar del mundo para reventar... lo que quieras.

También existen paginas rollo Amazon, entre las más famosas son Agora o Silk Road donde te registras dando un nombre, contraseña y usando un PIN que no debes olvidar. Un mundo de armas, falsificaciones, drogas, cuentas premiun, etc... está a tus pies. ¡Suerte!

En la Deep Web también puedes encontrar un Google pero se llama Grams y no tiene digamos las características de seguridad que pueda tener Google pero te ayuda a moverte de manera... (no encuentro la palabra) por la Deep Web.

Que way!! La puedo liar y codearme con los más malotes con cierto anonimato. Ojo!! No todo es oro lo que reluce. En la Deep Web también abunda la estafa y casi todos los servicios son previo pago. Además el FBI suele montar páginas falsas llamadas "honeypot" para cazar a los que quieran hacer cosas malvadas. 

Para el tema de las estafas se ofrecen servicios de intermediarios que aseguran la veracidad y seguridad de la transacción, son los llamados Escrow.

Por si todo esto no os parecía poco os dejo una lista de lo más fuerte que te puedes encontrar: 
  • Sicarios
  • Ladrones y carteristas
  • Paginas de billetes falsos
  • Teorías de la conspiración
  • Porno infantil
  • Páginas gore o snuff

Como veis la web es lago más que Facebook, Wikipedia y el correo electrónico. Hay un submundo bastante intenso y del que mejor no saber y menos estar metido. Aunque un poco de información no está mal para que luego no nos digan eso de "te lo advertí" o "¿De que te sorprendes?" 

Muchas veces pensamos que nuestro mundo es el mundo ideal, nuestra vida idílica, nuestros amigos pero no estamos viendo más allá de nuestras narices. Pasada esa frontera es mejor que lleves el cinto abrochado porque al igual que en la Deep Web podríamos hablar de la Deep Life pero eso es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario