domingo, 7 de octubre de 2018

2018 NO ESTÁ SIENDO UN BUEN AÑO PARA EL BITCOIN

Este 2018 estamos sacando muchas noticias sobre el Bitcoin y el mundo de las criptomonedas en general y aquí va otra más, me temo que no será la última.

Entre Marzo y Abril de este año, Google decidió prohibir la publicidad de las criptomonedas. La prohibición sería efectiva a partir de Junio. Esta noticia no las sentó muy bien ya que justo cuando se estaban recuperando de varias caídas volvieron a desplomarse. El Bitcoin cayó un 13,45% y el resto de las criptomonedas se desplomaron entre un 13% y un 17%.


La verdad que con este constante vaivén de las criptomonedas está claro que no es ni de lejos un valor seguro a no ser que tengas mucho más dinero para invertir en otras cosas. En ese momento el Bitcoin bajaba de los 8.000 dólares y la gente decía que era un buen momento para comprar porque subirían rápidamente, pues bien, a día de hoy están a 5.667 dólares. ¿Es un buen momento para comprar?

Facebook pasa de anunciar Bitcoins, Google también, Bill Gates y otras celebridades no hablan precisamente bien de ellas y hay países que están intentando prohibirlas. Todos son buenas noticias para esta tecnología.

Pero a los Bitcoins les queda un reducto al que atenerse y ese es España. Sí amigos ¡Qué gran país!. Mientras el resto de Europa y Estados unidos lo miran con recelo y no terminan de ver como regular el Bitcoin, España está estudiando como adaptar las criptomonedas a su economía. Sacar beneficios fiscales para empresas que manejen criptomonedas. quiere convertirse en una especie de nueva Suiza. 

El caso es que al final volvemos a lo mismo de siempre, el Bitcoin es un artículo especulativo cuyo fin, a día de hoy es sacar dinero. Ya se nos han olvidado las ventajas de  tener una moneda única universal. Nadie habla de ello. ¿Por qué será? ¿Por qué quizás les importen una mierda esas ventajas y lo que quiere la gente es forrarse? Quizá por eso España le está poniendo ojitos por que la burbuja inmoviliaria nos fue de cine.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario