domingo, 28 de octubre de 2018

SKYPOD ABRE UN NUEVO HORIZONTE ARQUITECTÓNICO

El post que os traigo hoy es una mezcla entre realidad y ciencia-ficción. Volvemos al mundo de las películas de la mano de "SkyPod".

Muchas empresas de arquitecturas critican la poca flexibilidad que les dan los ascensores a la hora de diseñar edificios y más aún rascacielos. Por este motivo, hay empresas que están intentado cambiar el concepto de ascensor para, de esta manera, cambiar el concepto de edificio.

Una de las propuestas más populares y viables ha sido la de los ascensores maglev, que serían capaz de moverse de manera vertical y horizontal por todo el edificio y de aquí es de donde sale el proyecto "SkyPod".


El proyecto SkyPod se basa en cápsulas externas basadas en levitación magnética que se moverían por raíles colocados por el edificio. Dicho de otro modo, sería una especie de montaña rusa. Esto daría más libertad y creatividad a los arquitectos para salir de los diseños actuales y llevar la innovación más allá.

Estas cápsulas estarían equipadas por un sistema giroscópico (a lo rollo Jurassic World) para que siempre estuvieran en la misma posición y serían transparentes para ofrecer unas vistas espectaculares. A ver quien es el guapo que se desplaza en una de ellas por un rascacielos.

 
Al final todo esto no es más que un sueño y castillos en el aire pero la idea parece muy atractiva de cara a que se de un cambio en la estructura de los edificios y en el del transporte de la gente por los mismos. 

¿Os subiríais vosotros en una de estas cápsulas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario