domingo, 30 de septiembre de 2018

LYFT Y SUS COCHES AUTÓNOMOS DE LAS VEGAS

La idea de ir implantando coches autónomos en las grandes ciudades sigue en marcha. Bien es cierto que muy pocas marcas se atreven con ello ya que el vértigo de la seguridad o de que haya un accidente las echa para atrás pero Lyft se ha atrevido, nada más y nada menos que en Las Vegas.

En el CES de 2018 de Las Vegas Lyft ya equipó 30 coches BMW con tecnología de conducción autónoma de Aptiv para que los más osados los probasen. Meses después los primeros coches empezaron a recorrer el Strip de la ciudad.
 

Para contratar este servicio hace falta tener la aplicación de Lyft donde veremos si hay coche disponible y si tiene conductor autorizado ¿Conductor? ¿Pero no hemos quedado que era autónomo?

Sí, es autónomo pero para dar más seguridad al cliente el servicio cuenta con un conductor que va controlando en cada momento lo que hace el coche por si en una determinada situación tiene que tomar el control.

Hay que decir que por el momento llevan mas de 400 viajes sin una sola incidencia. Esto coches están equipados con los últimos sensores LiDAR, 10 radares, cámara trifocal, GPS y conectividad V2I para conectarse a las señales de tránsito. De esta manera ha conseguido la certificación SAE 4.

A tener en cuanta que el coche no va donde a ti te da la gana, tiene destinos programados. Destinos más habituales como Hoteles, cetros turísticos o espectáculos.

La verdad es que la tecnología autónoma es complicada por el tema de la seguridad pero a caminar se aprende caminando y que BMW con Lyft estén dando estos pasitos es algo importante para este tipo de tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario