domingo, 17 de febrero de 2019

¿EL ADIÓS DE HANGOUTS?

Como ya se ha comentado alguna vez, Google es una máquina de sacar aplicaciones aunque no tengan un éxito importante. Como sabemos, de ahí no salen los ingresos. Lo que está claro es que muchas de estas aplicaciones llenan el saco pero no dan el rendimiento esperado. Una de estas aplicaciones es Hangouts y es por ello que desde Google se plantean cerrarla.

Hangouts nació allá por 2013 para reemplazar a Google Talk y complementar a Google Plus, la supuesta red social de Google. También estaba ahí la idea de hacer competencia a Whatsapp pero... ahí se quedo. Al final las actualizaciones de Hangouts van desapareciendo y como muchas otras aplicaciones, quedará defenestrada en un cortijo oscuro.


La idea de Google sigue siendo la misma que muchas otras compañías del mundo, mojarle la oreja a Whatsapp, lo llevan claro. Destronar a un rey es muy difícil salvo que el rey se destrone solo. Pero Google no desiste y saca RSC Chat. En teoría saldría al mercado este 2019 para luchar contra Whatsapp(Facebook) y iMessage(Apple)

La única esperanza que le queda a Hangouts es que pase a formar parte de la G Suite de Google y se use como herramienta corporativa.

Ya lo he comentado muchas veces, Google es una fábrica de ideas, saca decenas  de ellas pero las que tienen éxito se pueden contar con los dedos de las manos lo cual me hace plantearme si realmente son unos genios o a base de sacar y sacar al final con una dan en el clavo.

¿Vosotros que creéis?

2 comentarios:

  1. Pues me inclino más por lo segundo: si disparas a todos los objetivos posibles, en alguno harás diana, no? Aunque creo que si lo que sacas al mercado no es mejor que lo que ya hay, no sirve de nada. Personalmente sí que uso hangouts para determinadas conversaciones pero me parece más limitada que Whatsapp en varias cosas. Así que si finalmente la cierran pues buscaré una alternativa mejor y listo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre he pensado que esa gente está en un nivel superior porque trabajan en Google pero a veces... no se que pensar. Como diría Steve jobs "Las personas como tu han inventado esas cosas que tanto te flipan así que no te menosprecies"

      Gracias cpor comentar!!!

      Eliminar