domingo, 3 de febrero de 2019

LAS BATERÍAS DEL COCHE ELÉCTRICO BAJAN DE PRECIO

Hoy volvemos al mundo de los coches eléctricos con una noticia de la que poco se ha hablado y a mi entender puede dar un empujón potente a este sector. Uno de los motivos por el que los coches eléctricos son caros es la batería pero en 2018 Elon Musk, jefado de Tesla, lanzo el notición diciendo que será capaz de fabricar baterías y ponerlas en el mercado a unos 100 dólares/kWh.

Esto puede hacer que en poco tiempo el coche eléctrico se vuelva competitivo de verdad y vaya desplazando al automóvil convencional.


El precio de las baterías ha ido cayendo en los últimos años de manera desmesurada y según un estudio de Bloomberg se podría llegar a la cifra de 208 dólares/kWh para este 2019 lo que suponía un 24% menos que el año anterior. Tras la noticia que dio Tesla todas las predicciones quedaron hechas añicos.

Tenemos claro que la tecnología funciona pero hay que ponerla en manos de todo el mundo no solo de unos pocos adinerados. Musk anunció que se estaban mejorando procesos de funcionamiento para hacer realidad el precio expuesto. Si llegamos a los 100$/kWh podría estar ante un punto de inflexión en este sector.

Pero...  ¿Por qué esta bajada de precio tan drástica? Parece ser que se están consiguiendo baterías de la misma eficiencia con un 25% menos de cobalto. No hay nada confirmado pero se ha trazado la línea a seguir y como Tesla, las demás compañías harán lo mismo. De conseguir estos objetivos, en una década los coches convencionales podrían estar fuera del mercado. ¿O no?

Queridos lectores... ¿Cómo veis el sector del coche eléctrico? 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario