Aún no nos habíamos acostumbrado a los faros LED y ya se están probando tecnologías nuevas para la iluminación de los coches. BMW presenta sus faros traseros con paneles OLED y la iluminación láser.
Respecto a los paneles OLED, se han centrado en los faros traseros porque se trata de cubrir una superficie grande de manera homogénea, permitiendo nuestra
visualización con claridad, pero no son un método de iluminación de la
vía.
Con esta tecnología se gana en eficiencia energética, se eliminan reflectores al poder desarrollar diseños visibles desde diferentes ángulos, e incluso se puede hacer disminuir el tamaño final del faro.
La compañía alemana asegura que tendrá preparada esta iluminación en unos tres años y no como sustitución de la actual sino como un complemento.
Por otra parte está la iluminación láser. La compañía habla de una iluminación que gracias a la concentración del haz de luz es capaz de iluminar a una distancia de 600 metros, el doble de la actual.
Este tipo de iluminación ocupa muy poco espacio y tiene un consumo un 30% inferior. BMW quiere tener lista esta iluminación para el otoño de este año.
Una vez más habla de complementación no de sustitución. BMW pretende que la iluminación LED se utilice para cruce, posición, direccionales y conducción diurna.
Para aquellos que se estén preguntado si se nota la diferencia de este tipo de iluminación, os voy a dejar un link a un vídeo bastante ilustrativo.
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