domingo, 27 de abril de 2014

PROYECTO GOOGLE LOON

No hace mucho hablamos de que Facebook tenía idea de hacerse con un pequeño número de drones para poder llevar la conexión vía Internet a los lugares más remotos, pues bien, Google ha terminado su primer test de su proyecto Google Loon.

Todos sabemos ya que Google tiene un pequeño laboratorio donde se gestan las ideas más locas, muchas de ellas no terminan en  nada pero otras muchas terminan en nuevos avances tecnológicos.


El proyecto Google Loon trata de poner en el cielo, a unos 19.000 metros de altura, una serie de globos con la intención de mejorar la conectividad por el mundo y de funcionamiento muy similar a la conexión por satélite.

Estos globos han tardado en dar una vuelta al mundo 22 días, cuando estaba proyectado que tardarían unos 33, no esta nada mal.

A algunos les parecerá una locura y un derroche de dinero este tipo de iniciativas pero hay que tener en cuenta que este tipo de empresas obtiene beneficios gracias a Internet, así que cuanto mejor conectividad tengamos, mejor para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario