La aplicación de mensajería más famosa del mundo tiene plena libertad para bloquear, sin previo aviso, cuentas si considera que el usuario de esa cuenta tiene comportamientos inaceptables. Espera... ¿Qué son comportamientos inaceptables?
No vale sorprenderse por esto. Aunque Whatsapp no nos avise, lo deberíamos de saber ya que lo pone en ese apartado de "uso aceptable de nuestros servicios" disponible en su web. Sí, no nos lo hemos leído nadie.
El bloqueo funciona de la siguiente manera. Si has sido bloqueado, podrás ver en tu pantalla el texto "Tu número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio. Contacta con soporte para obtener ayuda" Si piensas que eres inocente y es todo una cagada de Whatsapp puedes escribirlos a support@whatsapp.com. Si por el contrario la compañía se reafirma en su decisión, en 72 horas tu perfil podrá ser eliminado de Whatsapp.
Vale, bien, estoy acojonado ¿Por qué razones me puede bloquear? Ahí van unas pocas:
1º. Si un usuario manda muchos mensajes a una persona que no le tiene en su lista de contactos. Para evitar sustos, es recomendable tener el número de teléfono de nuestros "coleguis" actualizado y el Whatsapp bien refrescado.
2º. Si un gran número de usuarios bloquean al mismo remitente en un periodo breve de tiempo, Whatsapp puede bloquear su cuenta. Típico psicópata que tiene a todas las niñas de su clase acojonadas.
3º: El usuario que cree varios grupos en los que varios de sus miembros no tenga el número de teléfono del dicho usuario. Esto es muy parecido al primer punto, por no decir igual. Esto implica suspensión temporal.
4º. Enviar el mismo mensaje a varias personas también puede resultar sospechoso. Esto si que es una putada porque cuando enviamos un vídeo, por ejemplo, entras en la aplicación y selecciones a varias personas. Supongo que tendrá que ver también la actividad de ese usuario en Whatsapp o el número de personas implicadas. Para no correr riesgos, Whatsapp aconseja usar lista de difusión. Mira tu que listo.
5º. Como dijimos al comienzo, otra razón es que la compañía crea que el usuario ha violado los "Términos de servicio". Ya te voy contando yo que no me lo pienso leer. Me arriesgaré.
De todas maneras está bien que exista un cierto control de todo esto, aunque sea un control un poco relativo y light. Por cierto, ¿Habéis pensado que si Whatsapp controla todo esto es que puede controlar nuestras conversaciones? ¡Ay Dios mío! La privacidad en entredicho una vez más.
Yo conocía la número 2. Y para ser sincera pensamos en "hacer el mal" bloquear varias persona a un usuario ��.
ResponderEliminarJajajaja.. Qué maligna!!! supongo que hará falta unas cuantas personas.
EliminarGracias por el comentario!!!