viernes, 12 de octubre de 2018

LA INSISTENCIA DE GOOGLE EN LA MENSAJERÍA INSTANTANEA

Hablemos del poder de Google. De sobra es conocido el dominio que tiene en las tecnologías pero hay una que se le está resistiendo de mala manera y es el tema de la mensajería instantánea.  Lleva casi 10 años buscando una aplicación con la que competir o un estándar que sacar al mercado y poder pelear con Whatsapp. Por el momento, nada de nada.

Visto lo cual, Google está desarrollando otra idea. Si no puedes competir en el juego, cambia las normas. Está desarrollando un  estándar de RCS a la vez que está manteniendo contactos con las diferentes operadoras para que usen ese estándar. Su nombre sería Chat. El compromiso con este proyecto es tan grande que Google ha paralizado todos los demás.


La idea es que esos SMS que los operadoras usas pasen todos por ese estándar de Google. En caso de que alguien no tenga Chat el mensaje le llegaría de manera tradicional. Es una manera de centralizar todos los SMS  de las operadoras. Lo dicho, objetivo ambicioso.

Alguno estará pensando que es algo muy parecido a lo que hace iMessage de Apple pero este es una aplicación y Chat es un estándar que pueden ser usado por diferentes operadoras de manera sencilla y sin muchos líos de instalaciones de aplicaciones ya que vendría con el sistema Android.

La verdad es que Google no para de tocar todas las teclas, por fuerza en alguna tiene que acertar. El dinero es lo que tiene.

PROBLEMAS DE CHAT
1º. No tiene el cifrado de extremo a extremo, lo cual en los tiempos que corren y la psicosis que existe con la seguridad en un punto negativo importante.

2º. Whatsapp. Entrar a competir de cero con el rey que tiene 1.500 millones de usuarios no es fácil. Ni aunque tengas la ayuda de todas las operadoras. La estimación es que como mucho podría llegar a igualar a Telegram con 350 millones de usuarios.

Tarea complicada la que tiene Google por delante pero siendo quien es, no dudo que lo intentara por todos los medios veremos si logra derribar el muro de Whatsapp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario