domingo, 20 de enero de 2019

OBJETIVO: 2.000 MILLONES DE USUARIOS MENSUALES REGISTRADOS

YouTube sigue creciendo. Se está convirtiendo en una de las mayores industrias del mundo por cantidad de empleados. Ya va por 1.800 millones de usuarios registrados que acceden cada mes y es más que probable que muchos de ellos, al ser registrados, tengan su propio canal. Aquí un servidor.

Hay que tener en cuenta que estamos hablando de usuarios registrados, no estamos contando esa masa que entra a consumir contenido y que no está registrada. El objetivo que se ha marcado la compañía es alcanzar los 2.000 millones, cifra que Facebook alcanzó hace tiempo. Sí, Facebook, esa red social que muchos dan por muerta porque no la usan.


El asunto de crecer es que también crecen los problemas. Hay que tener claro que el negocio de YouTube es la publicidad que pone en los vídeos. El algoritmo tiene que funcionar bien porque si pones el anuncio en el vídeo equivocado.... Ups!! También tiene que controlar mucho los comentarios de los propios vídeos. Un ejemplo lo podemos tener en la plataforma YouTube Kids en la que se han puesto comentarios de caracter sexual. Esto también es una cosa a vigilar.

Este tipo de errores no se los puede permitir la plataforma ya que puede perder y como es el caso ha perdido grandes anunciantes que dejan cantidades importantes de dinero.

El crecimiento de YouTube es imparable aunque como usuario cada vez está más difícil colgar vídeos por temas legales y por denuncias falsas. YouTube no quiere problemas y enseguida te los banea, algo que se puede llegar a entender. Por otro lado, cada vez más se esta premiando el contenido... más visto contra el contenido de calidad y eso me recuerda a como ha terminado la tele, llena de programas basura. ¿Seguirá el mismo camino Youtube?

Qué opináis ¿Cómo veis el futuro de YouTube?

2 comentarios:

  1. Desde luego ahora mismo Youtube e Instagram parecen ser las redes sociales más activas. En mi caso es prácticamente la única que uso. La ventaja que le veo a Youtube es la posibilidad de decidir qué quieres ver y cuándo hacerlo. La temática es enorme, como ya sabemos, y el hecho de que no tengas que registrarte para poder acceder a ello me parece una ventaja para aquellas personas que de entrada son reacias a usar redes sociales. Por otro lado es verdad que aún les queda por afinar y mejorar bastantes detalles, como comentas. Y el hecho de que lo más visto no siempre sea contenido de calidad me parece un reflejo de lo que demandan los usuarios, por desgracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, solo espero que no terminemos acuñando la expresión "Youtube basura" al igual que ya tenemos televisión basura. En fin... escupimos al cielo y nos quejamos de que llueve.

      Un Saludo y Gracias por comentar!!!:D

      Eliminar