Sí, ya está aquí. El parto ha sido lento y doloroso. Los tremendistas auguraban que produciría cancer o nos robaría el alma. Otros insensatos decían que la diferencia con la 4G no sería tan significativa pero el caso es que la tecnología 5G ya está entre nosotros y ha venido para quedarse.
Hace ya más de un año que os hablaba de ella y de sus virtudes. Hoy vamos a destriparla un poco más y vamos a ver que facilidades nos trae y que mundo nuevo se nos avecina.
La 5G es la quinta generación de la tecnología y estándares de comunicación inalámbrica. La idea de este desarrollo más allá de la 4G LTE es poder navegar por Internet de una manera mucho más fluida y rápida. ¿Os acordáis del salto que hubo del 3G al 4G? Se notó ¿Verdad? Pues algo así.
Como la expresión "navegar por Internet mucho más rápido" es posible que no diga gran cosa vamos a cuantificarla un poco. Hablamos de un estándar que promete entre 10 y 20 veces más rapidez que nuestro 4G. Poder ver vídeos en Ultra HD y modelos 3D sin complicación.
Esta tecnología es otro ejemplo más de la carrera tecnológica de la que tantas veces os he hablado. Cada vez tenemos teléfonos más potentes y el mundo de Internet es más amplio y mejorado, eso sin contar las plataformas que te permiten visualizar partidos de fútbol, series o pelis en el móvil. Para mover todo eso hace falta una buena infraestructura, palabra clave donde las haya, que lo soporte y esa es la tecnología 5G.
¿Eso de la latencia no es lo de las mujeres que tienen bebes? La latencia es el tiempo que tarde en transferirse un paquete de datos en la red. Otro modo de decirlo sería el tiempo que tarda en realizarse una acción desde que se manda realizar hasta que se realliza.
Las ventajas de la tecnología 5G son las de permitirnos conectarnos a todo lo que nos rodea, personas, hogares, automoción, sanidad...
"La tecnología 4G conecta personas con personas, la tecnología 5G conectará personas con el mundo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario