domingo, 23 de marzo de 2014

LA APLICACIÓN WIZZO

Parece ser que el tema del Bitcoin no termina de coger fuerza y desde mi punto de vista es porque le sigue faltando una base sólida para poder trasnmitir confianza. En cambio, la idea del dinero "virtual" sí que esta cogiendo cada vez más fuerza.

Empezamos a tener posibilidades de pagar mediante nuestro móvil, por ejemplo, la zona azul, lo cual es bastante cómodo.

Además, esta Wizzo. Los bancos se han dado cuenta de esto y ya están moviendo ficha y entre ellos el BBVA con Wizzo. Esta aplicación te permite tener un servicio de ahorros, pagos y cobros ajenos al banco.

Esto permite que exista un flujo de dinero, con un límite anual de 2.500 €, sin necesidad de entidades bancarias. Permite que entre dos personas se puedan prestar dinero, lo cual para una emergencia es bastante útil.

Podríamos decir que es como la tarjeta de crédito pero en forma de tarjeta prepago de móvil. Por otro lado esta la base solida o soporte del BBVA, que no solo aporta  infraestructura  sino que aporta confianza.

Los objetivos de Wizzo son llegar a conseguir un millón de usuarios en dos años que esperan encontrar entre adolescentes y jóvenes de hasta 30 años más habituados a las redes sociales de su móvil que a los trámites bancarios. De lograrse, estaríamos hablando de un  circulante de unos 100 millones de euros ya que, a pesar del límite de 2.500 euros impuesto por el Banco de España, se estima que la cantidad media que contendrán las tarjetas prepago ascenderá a 100 euros.


La verdad es que me parece una aplicación bastante interesante, si pasa el umbral de la confianza de ciudadano de a pie, lo tiene todo para triunfar.

Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=13hu_IXexyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario