martes, 4 de marzo de 2014

UNA LÍNEA DE METRO SIN CONDUCTOR

Esto de la tecnología a veces no sabes si es bueno o malo. Cada vez todo esta mucho más automatizado y por tanto no hace falta el trabajo humano o al menos en ciertos puestos. Quiero pensar que la propia tecnología traerá nuevos puesto de trabajo, digo yo.

Y después de esta pequeña reflexión os dejo esta noticia sobre una línea de metro de Singapur que funciona de forma automática.


Esta línea acaba de implantar tecnologías de automatización y control ferroviario de la compañía Siemens. Esto hace posible que el metro funcione sin necesidad de conductor.

Hoy es una línea de 4 Kilómetros de longitud y seis estaciones. Se espera que para 2017 la línea tenga una longitud total de 42 km y 34 estaciones y transporte a más de medio millón de pasajeros diariamente

Obviamente el metro no esta dejado a la buena de Dios, sino que esta supervisado por el sistema Trainguard SIRIUS CBTC de Siemens, un sistema de Conducción Automática de Trenes (ATC).

La idea de esta sistema es optimizar al máximo el transporte ferroviario. Al final va a resultar que una máquina bien programada es mucho más eficiente que un ser humano. Yo me pondría a temblar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario