domingo, 30 de marzo de 2014

LA TECNOLOGÍA DE JURASSIC PARK

Tenemos que volver al tema de las películas. ¿Recordais Jurassic Park? ¿Podría ocurrir o era mera ficción?

La verdad es que en esa época todo el mundo se lo preguntaba y hoy podamos tener una especie de respuesta.


Un grupo de científicos rusos afirmaron haber descubierto sangre en los restos de un mamut, lo que podría dar pie a una posible clonación de esta especie. 

Los nuevos indicios descubiertos por ese grupo de científicos revelan que podrían ser capaces de obtener ADN de gran calidad de los restos de ese especímen. Y eso, aseguran, les da una “alta probabilidad” de clonar el mamut.

Aunque ese mamut clonado sería distinto del que vivió hace 43.000 años, sobre todo cuando tenemos en cuenta que su sangre se mezclará con la de una elefanta“.

El estado de conservación del mamut ha sorprendido al equipo de científicos, que han indicado que los tejidos mostraban los vasos sanguíneos con fuertes paredes, y en las cuales había sangre con presencia de eritrocitos. Incluso los músculos y otros tejidos adiposos estaban bien conservados, y en los intestinos del mamut encontraron vegetación correspondiente a la última vez que digirió algo. 

Es una muestra más de que la tecnologia avanza a pasos agigantados y lo que hoy parece ficción mañana podría ser una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario