martes, 25 de agosto de 2015

EL HDR EMPUJA AL 4K/UHD

Todos nos hemos quedado babeando frente a esa televisión del centro comercial con tecnología 4K/UHD, nuestros sentidos gozan al ver esas imágenes.

Pues bien, en pleno orgasmo UHD la tecnología nos vuelve a demostrar su voraz evolución con la entrada en escena del HDR (High Dynamic Range)

¿De qué trata esta novedad? ¿Novedad? No no, esta tecnología lleva con nosotros años. La hemos podido ver en fotografía o en la industria del videojuego.

El objetivo es reproducir una gama de luminosidad mucho más amplia, dicho en cristiano, generar más niveles de intensidad entre las zonas más claras y más oscuras de una imagen, vamos que el botón de brillo y contraste va a tener más recorrido de lo normal.


Este tipo de información debería poner frente a nuestros ojos imágenes mucho más reales. Podremos ver negros más profundos, blancos más luminosos y mayor escala de grises esto hará que las zonas sombrías sean más visibles.

Hasta aquí hemos hablado de la tecnología pero los dispositivos han de ser capaces de reproducirla y extraer los datos de la misma. Para que una televisión sea capaz de reproducir esto, debe de generar una gama de brillos muy amplia, muchos más que nuestras queridas televisiones LED. Marcas como Samsung y Sony ya han entrado en la carrera.

Vale, genial. Nos gastamos un pastizal en una televisión que puede reproducir HDR ¿Dónde podemos encontramos dicho contenido?

Amazon Instant Video y Netflix ya están listos para darnos contenido HDR. El problema nos lo encontramos ahora en la conexión a Internet ya que dicho contenido es muy pesado. Para que no de problemas las compañías están sacrificando el UHD en pos del HDR ya que será más apreciable por el ojo humano.

La verdad es que si pensábamos que la carrera de los ordenadores era endiablada la que ha empezado con la resolución de los televisores no le va a la zaga. Que Dios nos coja confesados, hemos caído en manos de Ingenieros.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario