domingo, 2 de agosto de 2015

EUROPA CONTRA GOOGLE

La comisión Europea acusa a Google de abuso de dominio y abre una investigación a Android. Se le acusa de posición dominante en el uso de su buscador para servicios de compras.

La comisaria de Competencia Margrethe Vestage es la persona que ha dado el paso y la que ha dictaminado que no se están respetando los principios de competencia en Europa por parte de Google.


Realmente se ha reducido bastante la acusación ya que inicialmente era mucho más totalitaria y dura, aún y así se hablan de sentencias multimillonarias.

Además de esto, se esta investigando a Android por temas parecidos, vamos una carga contra el gigante en toda regla.

El problema reside en que a la hora de hacer búsquedas, el algoritmo que usa Google debe dar preferencia a los propios productos de Google y eso según la comisaria europea, es un abuso en toda regla. Google usa su dominio en el mercado para crearse ventajas en otros mercados.

Al final esto es lo de siempre, diferentes puntos de visto ¿No? habrá quién piense que si Google esta ahí es por méritos propios y que puede utilizar su posición como desee y habrá otros que piensen que apatir de cierto punto hay que controlar a los gigantes. Para gustos los colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario