miércoles, 12 de agosto de 2015

NUEVAS CAPACIDADES PARA LOS SSD

Toda la gente que conozco y que lo prueba por primera vez, se queda alucinada. Les encanta, quieren repetir experiencia a toda costa y sobre todo quieren practicarlo ellos mismos. Estoy hablando del poder, la velocidad y la elegancia de un disco SSD.

En el mercado se esta empezando a generar un patrón y es tener un SSD para el sistema operativo y un mecánico para la "morralla", básicamente porque los mecánicos nos ofrecen grandes capacidades.


La empresa japonesa Fixstars acaba de presentar un disco SSD de 6 Terabytes de datos. Sí... 6 Terabytes!!! Yo sigo babeando. El bicho se llama SSD-6000M y esta disponible desde finales de Julio.

Desde luego y como he dicho anteriormente es lo mejor que le podemos hacer a ese ordenador de casa que no sabemos que hacer con el, es como darle una segunda juventud.

Esta unidad hace uso de una memoria flash MLC (Multi Level Chip) con tecnología de 15 nm y maneja unas velocidades de lectura de 540 MBps y escritura de 520 MBps. La anchura es de 9,5 mm y pesa 97 gramos.

Esta empresa ya dijo en su momento que sacaría al mercado unidades de 1 TB y 3 TB algo más asequibles ya que, aunque no se sabe el precio de la unidad de 6 TB, será bastante inaccesible para bolsillos de andar por casa.

Hay una cosa clara, la única manera de que el precio de este tipo de discos baje es que la gente los empiece a usar con asiduidad. Dicho lo cual... ¡¡ A comprar discos SSD !! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario