domingo, 29 de noviembre de 2015

LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD DE SNAPCHAT

Últimamente hay una aplicación muy curiosa y que salió con el fin de compartir fotos pero evitando que el receptor se quede con la foto y así luego no poder hacer.... Dios sabe que con ella!! 
Qué digo yo, si se la pasas es porque confías en el, no sé. El caso es que apareció Snapchat.

Total que con esta aplicación tu puedes mandar una foto de tu pene, a tu chica, esta la ve durante unos segundos y la foto se elimina.

El 28 de Octubre de 2015 Snapchat modificó su Política de Privacidad. Nada nuevo, por otra parte si tenemos en cuenta como funcionan otras redes sociales.

Pues Snapchat, en su nueva política te explica que tipo de información coge, como la usa, con quien la comporte, lo cual se agradece para dejar las cosas claras pero entonces lees la letra pequeña y empiezan las interpretaciones. Se puede entender que Snapchat tiene derecho a reproducir, modificar y publicar tus fotos, cuando quiera, como quiera y obviamente almacenarlas en sus servidores hasta que se hayan visto o hayan expirado.


A continuación se muestra algún punto a destacar en las nuevas políticas:
  • Tu información podría ser compartida con otras empresas que formen parte de Snapchat. Vamos que tus tetas o tu pene o esa foto enrollándote con quien no debes lo podría ver los asociados de Snapchat.
  • Pero es que también podría compartir la información con terceros como empresas de servicios. Esa foto tan fantástica y que tu amiga/o solo ha podido ver durante unos segundos sigue dando la vuelta al mundo.
  • Concedes a Snapchat y sus socios, licencia y derechos perpetuos sobre tu nombre, apariencia y voz en cualquier canal o medio de distribución conocido o por conocer. Cosa,por otra parte, normal ya que para que esa información sea mostrada hay que ceder los derechos.
  • No recibirás compensaciones de Snapchat o sus socios por contenidos que hayas creado o en los que aparezcas.
  • Podrán acceder, modificar y borrar tu contenido cuando les de la gana, sin embargo si hay alguna movida legal el responsable del contenido eres tu y solamente tu.

Vamos que parece ser que esa aplicación tan fantástica que sirve para que pases fotos sin que el otro las descargue y así evitar que puedan ser usadas para el mal, puede hacer con ellas lo que le de la gana y si por ello hay algún conflicto legal la responsabilidad es solamente tuya. Como mola Snapchat, eeehh!!! 

Al final todo esto son interpresataciones de las políticas a la manera de cada uno y no se diferencia mucho de otras redes sociales pero que luego esto no nos pille de sorpresa y pongamos el grito en el cielo.

Que digo yo...¿Y  no será mejor quedar con esa persona y enseñarle lo que tengas que enseñarle? Seguro que es más divertido o contarla lo que tengas que contarla ya sea por teléfono o tomando un café. No se vosotros pero yo añoro el Messenger, todo era más sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario