domingo, 3 de enero de 2016

EL GUARDIÁN DE NUESTRAS CONEXIONES

Como en otras muchas ocasiones se ha comentado, vivimos en la era de las conexiones. "El Internet de las cosas". Cada vez más aparatos de nuestra casa están conectados a Internet pero curiosamente muchas personas solo se preocupan o ponen antivirus en su ordenador. Como si no pudiera pasar nada con la Tablet o el Smartphone o incluso el frigorífico o la calefacción.

En esto de la seguridad hay países que están realmente preocupados e investigan posibles soluciones. Uno de estos países es Israel.  Una Startup llamada Dojo esta desarrollando un dispositivo llamado Pebble que actúe como centro de control de todos nuestros aparatos encargándose de controlar y revisar las conexiones.


Actúa como una especie de cortafuegos o "machaca" de discoteca. Cada vez que uno de nuestros aparatos realice una conexión, el dispositivo se iluminará y mandará un mensaje a nuestro móvil para ver si queremos dar el visto bueno o no a la conexión. A primera vista esto puede resultar un coñazo.

Por otro lado también detecta comportamientos anormales en las conexiones evitando así posibles ataques desde el exterior. Habría que probar cuan eficiente es en estos casos.

El precio de este aparato rondará los 200 dolares. Quizá sea una tontería o quizá no. Cada vez tenemos más cosas conectadas al exterior pero no pensamos demasiado en las posibles implicaciones que ello conlleva. Menos mal que siempre hay gente que piensa por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario