miércoles, 27 de enero de 2016

¿PISTAS DE TENIS SUBMARINAS? SOLO EN DUBAI

El mundo está muy mal repartido, eso lo tenemos todos claro pero hay casos que destacan por absurdos e improcedentes.

Dubai es uno de los emiratos que tiene el dinero por castigo y cada dos por tres está saliendo en las noticias por alguna ostentosidad pero esto ya es la repera.

Parece ser que a la gente de Dubai les gusta el tenis y les gusta practicarlo en lugares inverosímiles. La muestra está en la pista que se construyó en lo alto del Burj al Arab Hotel. Ahora se les ha ocurrido algo más genial aún, ¡Pistas de tenis submarinas! 

Por si os lo estáis preguntando, el proyecto está valorado en 2.500 millones de dólares. Esta obra faraónica la está planificando la gente de 8+8 Concept Studio. La idea es construir 7 pistas de tenis submarinas en el mar del Golfo Pérsico contando cada una de ellas con arrecifes de coral en las azoteas. Claro que sí!! ¿Por qué no?


Uno de los mayores problemas a los que deben hacer frente los arquitectos es a la construcción de una gran cúpula de cristal de unos 33 metros de ancho, la cual podría pesar cerca de 100 toneladas.

A tener en cuenta que la seguridad prima en este tipo de instalaciones. La estructura debe aguantar terremotos o Tsunamis. No debe de tener fugas y las salidas de emergencias deben tener rápido acceso y fácil conexión al exterior. Supongo que en los tiempos que corren los atentados terroristas también habrá que tenerlos en cuenta, menuda golosina.

Pretenden que este proyecto esté terminado para la Expo de Dubai en el 2020. La locura.

No voy a entrar en las demagogias de los gastos irracionales. Cada uno se gasta el dinero como le da la gana pero cuando veo cosas de este tipo me viene a la mente la frase de John Hammond de Jurassic Park. "Yo no culpo a las personas por sus errores pero sí que pido que paguen por ellos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario