domingo, 10 de enero de 2016

LOS OJOS HABLAN POR NOSOTROS

La PNL o Programación NeuroLingúistica explica como trabaja nuestra mente y como ello afecta a nuestro lenguaje tanto hablado como corporal. De esta manera podremos "programarnos" para cambiar ciertos comportamientos negativos o si conocemos este lenguaje, podremos analizar más profundamente la conversación con otras personas.

¿A quién no le gustaría saber cuando le mienten? Pues si manejamos la PNL con cierta fluidez podremos estar algo más seguros si nos mienten o nos dicen la verdad.

Lo primero que se aconseja si queremos analizar las respuestas de una persona es hacer una pequeña calibración. Una batería de preguntas en las que tenga que recordar cosas y por tanto sepamos que sus respuestas son verídicas.
  • ¿Cómo te llamas?
  • ¿Donde pasaste el último verano?
  • ¿Donde vives?
Lo normal es que la persona mueva los ojos hacia la izquierda si esta recordando algo. Entorno al 60% de la población realiza este movimiento.

Posteriormente realizamos otra serie de preguntas donde la respuesta implique imaginación.
  • ¿Donde te gustaría viajar este verano?
  • ¿Como sería tu hombre/mujer ideal?
  • ¿Qué harías si te tocase la lotería?
En este caso los ojos se desplazan a la derecha ya que esta inventando o imaginado la situación.

Este tipo de lenguaje es usado y analizado en los interrogatorios de la policía de todo el mundo e incluso se han hecho programas de televisión sobre ello. Obviamente no solo se basan en los ojos hay muchos más gestos del lenguaje corporal que nos pueden delatar.

Por el momento os dejo un vídeo bastante curioso en el que se estudia el movimiento de los ojos en función de las preguntas realizadas.



Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=PRS5M-ti-C4


No hay comentarios:

Publicar un comentario