viernes, 8 de enero de 2016

PROYECTO SUNROOF DE GOOGLE

En el verano de 2015 Google empezó a desarrollar un nuevo proyecto en relación con las energías renovables llamado Sunroof. El proyecto en sí tiene como objetivo mostrar las ventajas que tendríamos si en nuestros tejados hubiera paneles solares.

La idea es estudiar la incidencia de la luz solar en nuestros tejados teniendo en cuenta el ángulo del tejado, meteorología u objetos como antenas o chimeneas y así encontrar la mejor manera de colocar los paneles y de esta forma ahorrar en nuestra factura.


Enlace:https://www.youtube.com/watch?v=_BXf_h8tEes

Por el momento este servicio de Google está disponible en pequeñas áreas de los Estados Unidos. El problema, por llamarlo así, es que este tipo de solución es mucho más efectiva en viviendas unifamiliares que en edificios pisos, más complicados de analizar. Por supuesto si Google está haciendo esto será a cambio de alguna ayudita por parte de ciertas empresas del sector.

Es muy posible que todo esto se quede en agua de borrajas pero no está mal la idea de analizar como afectaría a nuestra factura el hecho de tener placas solares instaladas u otro tipo de energía renovable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario