domingo, 11 de septiembre de 2016

¿DONDE SE ENCUENTRA EL MEJOR AGUA EN ESPAÑA?

Hoy voy a poner una de esas noticias que me encanta por aquello de presumir de ciudad. 

Todo el mundo sabe que el agua es la principal fuente de vida. El ser humano, en mayor o menor medida, toma entorno a 3 litros diarios de agua y por supuesto el 50% de nuestro organismo esta compuesto de agua.

No hay demasiadas opciones para consumir el agua en nuestra sociedad, o compramos agua embotellada o bebemos el agua del grifo. Sí que es cierto que mucha gente compra agua embotellada y una de las razones es que el agua del grifo de ciertas zonas  de España no es muy buena. Entonces... ¿Cual es el agua de mejor calidad que podemos consumir?


La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) se encarga de evaluar de forma periódica el agua del grifo de las diferentes regiones españolas y los resultados son los siguientes:

Según los estudios realizados el agua de mejor calidad lo podemos encontrar en Burgos, San Sebastián y Las Palmas. Hay que decir que Burgos no suele salir del Top 3 de este tipo de estudios.

Burgos: Su agua contiene pocos minerales, unos niveles muy bajos de cal y ningún tipo de contaminante.

San Sebastián: Mineralización muy ligera. Bajos parámetros de contaminación.

Las Palmas: Mineralización baja y buenos resultados de higiene y agentes contaminantes. Lo curioso de este caso es que es una isla y de normal no tienen fama de buen agua.

Por contra las ciudades que peor agua tienen son Ciudad Real, Palma de Mallorca, Barcelona, Huelva y Logroño.

El resumen es que el agua del grifo de nuestro país es de una excelente calidad y cumple los parámetros impuestos por la OMS. Los casos mencionados anteriormente deberán tomar medidas urgentes para mejorar los niveles de salubridad del agua y evitar daños futuros por su consumo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario