martes, 6 de septiembre de 2016

MODOBAG Y SE ACABÓ ARRASTRAR LA MALETA

Acabo de llegar de vacaciones y me parece el momento más indicado para poner este tipo de artículo ya que he recorrido tres enormes aeropuertos, Madrid, Chicago y Los Ángeles.

Arrastras la maleta para acá, arrastras la maleta para allá, subes escaleras, bajas escaleras y por supuesto que no falte ese pequeño "sprint" para llegar a facturar. Que si la de mano no da las medidas, que si es una mochila te destroza la espalda. No has salido del aeropuerto y ya estás reventado.

Pues hoy os quiero presentar Modobag. Una maleta motorizada que cambiará las tornas. No tendremos que cargar con ella, ella cargará con nosotros. Lo que va a sufrir con algunos la maleta.


Modobag consta de un motor eléctrico de 200 vatios y dos baterías de litio de 12 voltios cada una las cuales, según los inventores, cargan de cero a 100% en una hora escasa. Si esto es cierto, la gente que diseña móviles puede ir tomando nota ¿No creéis?

La maleta en cuestión tiene un diseño de aluminio reforzado que puede aguantar hasta 118 Kg de animalote, transportarle a 12,8 Km/h durante una distancia de 9,6 Km. Tiene un sistema de frenos y un localizar GPS vía app móvil. Esto está bien porque esta maleta se me antoja muy jugosa en los aeropuertos para los amantes de lo ajeno.

Tiene un panel con un display para informarnos de la carga de la batería y con dos puertos USB podremos cargar nuestros dispositivos móviles y así cazar pokemons en los aeropuertos sin que nos preocupe la carga de nuestro Smartphone.

El tema del espacio es más complicado. Obviamente en algún lado hay que meter la batería y el motor, esto se come el 15% del volumen de la maleta.


Ya ya... ¿Cuánto pesa la maletita? Pues no está muy claro ya que al tratarse de prototipos no quieren dar esos datos porque dependen de los materiales y demás. Lo que sí sabemos es que el precio de adquisición será de unos 1.000 dólares y otros 65 si quieres la app para el móvil.

Como invento curioso no está mal pero le veo muchos contras y pocos pros, sin hablar del precio. Por esa cantidad contrato a una persona que me lleve a cuestas y además arrastre mi maleta. Veremos donde acaba todo esto pero a mi no me da buena espina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario