Una de las tantas labores con las que lidiamos los que estamos en el mundo I.T. es la generación de consultas o informes.
Como buen I.T. uno empieza el día revisando correos y demás peticiones, ruegos y preguntas hasta que llega alguien y dice: “¿Hay posibilidad de generar un informe con el programa de la empresa para sacar los datos tal, tal y pascual?”
Como es prontito por la mañana y tu cabeza no razona pues te pones a mirarlo, al rato le dices al luser: “No. No hay posibilidad pero puedo hacerte una consulta para generar un informe con esos datos” Al segundo estás pensando porque demonios has dicho eso.
Haces la consulta, se la pasas al usuario y te lo agradece efusivamente. Has hecho la buena acción del día, te sientes bien, con fuerzas de tomarte el café. Pero entonces, ocurre la tragedia. La noticia se extiende como la pólvora y en pocas horas todo el mundo necesita informes, según avanzan los días los informes se amontonan.
Entonces es cuando el luser ya no se molesta ni en mirar si el programa de la empresa puede generarle el informe, lo pide a I.T. directamente, mucho más cómodo, donde va a parar.
El problema sigue creciendo cuando dichos informes evolucionan de manera desmesurada. Pasamos de una hamburguesa con queso a una doble hamburguesa mixta con tres tipos de queso, pepinillos, la carne no muy hecha, cebolla, lechuga, salsa barbacoa y que no chorree.
Pero además la trama se complica cuando todo esto pasa a ser urgente. Me encanta, I.T. siempre viviendo al límite. Aún y así somos buena gente y lo hacemos.
Entonces es cuando llega el Diabolic luser, te pide el menú completo para ya y a los 10 minutos viene rectificando cosas del menú, a los 25 minutos vuelve a rectificar, cuando terminas de hacerlo no le gusta como ha quedado y te dice la maravillosa frase de: “Venga hombre, si esto tiene que ser una tontería hacerlo, dar cuatro teclas nada más”
Luego la gente se pregunta porque los informáticos tenemos tan mal carácter y estamos todo el día enfadados. Pues porque lo que empieza siendo un favor caritativo se acaba transformando en una obligación urgente y amigos, eso no mola.
^_^
¡¡¡Estos de IT siempre liándola!!!
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