Hace un año y algo estaba yo sentado con mis colegas tomando una cañita y discutiendo de esas cosas tan importante que hacen girar el mundo, el tamaño de nuestros Smartphone.
Siempre me han señalado porque me gustan los móviles pequeños mientras las pantallas crecían más y más. Yo decía que no podrían crecer mucho más, coño, el bolsillo no da para más o la misma mano. ¿Cuántas veces se nos cae ahora el teléfono y cuántas se nos caía antes?
La tendencia en 2015 no miente, 5 pulgadas y reducción del marco del Smartphone y quietos parados. Os muestro a continuación dicha tendencia en una gráfica.
Por otro lado el crecimiento de los Smartphone tenía un límite claro para mi, las Tablets. No tiene ningún sentido que una compañía fabrique Smartphones y Tablets y haga crecer y crecer al Smartphone ya que terminaría canibalizando a la Tablet
¿Y qué me decís de los Smartwatch? Si el Smartwatch poco a poco va cogiendo fuerza y aglutinando las funciones de un Samrtphone... ¿Podrían desaparecer los Smartphone? Tables, Smartphone y Smartwatch la guerra o carrera está servida.
En mi opinión la tecnología móvil tiene pinta de ser cíclica en función del salto tecnológico. Hace años los teléfonos eran ladrillos y la gente se empezó a quejar y empezaron a disminuir de tamaño y de pronto hubo un salto tecnológico. Aparecieron pantallas táctiles y empezaron a crecer de nuevo pero ya se están estancando. ¿Hacia donde iremos ahora?
No hay comentarios:
Publicar un comentario