Mucha gente ya conoce y usa la nube de Google, Google Drive. Lo que no mucha gente conoce son la cantidad de funciones que tiene dicho servicio, pasando a comentar alguna de ellas a continuación.
HERRAMIENTA DE BÚSQUEDA
Usando Google Docs podemos realizar búsquedas o añadir citas a nuestros documentos. En la sección Herramientas, seleccionamos Investigar y se nos abrirá un cuadro de búsqueda. Además tenemos la posibilidad de añadir enlaces o citas a nuestro contenido.
Una gran ventaja es que podemos realizar búsquedas sin tener que salir de la página en la cual estamos trabajando.
RECONOCIMIENTO DE VOZ
Como siempre, para aquellos que quieren una vida mejor tienen la posibilidad del reconocimiento de voz para escribir. Lo pueden encontrar en Herramientas y Escritura por Voz. Según comentan parece ser que va bastante fino.
PLANTILLAS EN LAS PRESENTACIONES
Al igual que pasa con Power Paint, existen una serie de plantillas que podemos elegir en función de nuestras necesidades. Una vez definida podemos acceder a su vista previa e incluso editarla.
COLORES EN LAS CARPETAS
¡Pon un poco de color en tu vida! Tenemos la opción de clasificar las carpetas por colores, clic derecho sobre la carpeta y Cambiar Color. Parece una tontería pero suena bastante útil.
DIAGRAMAS DE FLUJO
Para aquellos que vengan de unas determinadas carreras y en especial Informática esta aplicación les va a sonar.
Draw.io nos da la posibilidad de utilizar diagramas de flujo incluso usando UML (Unified Modeling Language)
COMPLEMENTOS DE GOOGLE DRIVE
Tenemos la posibilidad de una Store, Chrome Web Store, para descargarnos aplicaciones que nos puedan resultar necesarias ya sea para reproducir música, visualizar HTML o incluso bajar extensiones para compatibilizar documentos Office.
CREACIÓN DE FORMULARIOS
Podemos crear formularios clicando en Nuevo y Formularios de Google. Es bastante intuitivo y una vez hecho lo podemos compartir.
COMPLEMENTOS DE DOCS
Al igual que pasaba con Google Drive, también podemos instalar complementos a Google Docs. Ya sean plantillas, extensión de funcionalidades o posibilidad de conectar documentos en diferentes servicios.
FUENTES EXTRAS
Para los fetichistas de las fuentes, que los hay, Google Drive da la posibilidad de agregar multitud de fuentes desde su biblioteca propia. La locura.
HISTORIAL DE REVISIONES
Es una herramienta bastante útil si trabajamos con textos y documentos amplios. El hecho de que vaya guardando las revisiones que hacemos facilita revertir un error o volver a versiones anteriores. Suena bastante bien.
La verdad es que tienen muy buena pinta estas funcionalidades y siempre está bien que nos faciliten la vida.
Animo, si alguien las ha probado, a que deje un comentario al respecto ya que las opiniones son bastante útiles en estos casos.
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